PODRÍAN DESAPARECER 137 RUTAS AÉREAS EN MÉXICO

Ciudad de México, 03 de junio de 2020

Como parte de las estrategias de alivio para el sector aéreo a corto plazo, se analiza la permanencia de 137 de las más de 800 rutas aéreas en el país debido a su baja rentabilidad, así lo dio a conocer Luis Osorio, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El dirigente de la Canaero indicó que el cese de operaciones por la pandemia de covid-19 ha orillado a las compañías a priorizar los destinos de mayores volúmenes, para poder recuperarse.

Esta decisión se está analizando para reducir costos y mantener la subsistencia de rutas de bajos flujos, clave para la conectividad de algunas industrias.

“Hemos expuesto este tema con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con algunos gobernadores. Lo que estamos tratando es de dirigirnos a evitar la pérdida de la conectividad mínima para el país”, dijo el representante de la industria.

Abundó que debido a que más del 90% de las operaciones se detuvieron, el sector, en México, registra pérdidas por mil 400 millones de dólares.

*Con información de: Expansión