PIDE GEORGE W. BUSH EMPATÍA ANTE LAS PROTESTAS RACIALES

Foto: Twitter

Consideró que sigue siendo un fracaso que muchos afroamericanos sean acosados y amenazados en su propio país.

Estados Unidos; 03 de junio de 2020.- El expresidente Geroge W. Bush pidió empatía ante las protestas raciales que se han registrado en Estados Unidos y señaló que es necesario que el país examine sus trágicos fracasos.

Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas”, explicó.

La única manera de realmente vernos es escuchar las voces de tanta gente que esté sufriendo y en duelo. Aquellos que buscan silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor”, dijo.

Bush aseguró que, junto a su esposa, Laura, han estado angustiados por la brutal asfixia de George Floyd pero también perturbados por la injusticia y el miedo que provocan al país.

El exmandatario consideró que sigue siendo un fracaso que muchos afroamericanos sean acosados y amenazados en su propio país.

Amamos a nuestros vecinos como a nosotros mismos cuando los tratamos como iguales, tanto en protección como en compasión. Hay una mejor manera: la empatía, el compromiso compartido, la acción audaz y una paz enraizada en la justicia”, afirmó.

Además, Bush puntualizó que el saqueo no es liberación, y la destrucción no es un progreso, pero indicó que la paz duradera requiere de una justicia verdaderamente igualitaria.

Finalmente, dijo que el mayor desafío de Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo unir a personas de orígenes muy diferentes en una sola nación de justicia y oportuna.

Con información de: ADN 40