OMS EMITE NUEVAS RECOMENDACIONES PARA REUNIONES MULTITUDINARIAS

Foto:@mercadeopop

Esta es la primera actualización de las medidas desde el mes de marzo.

Ciudad de México, 03 de junio de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) público una serie de recomendaciones sobre las reuniones multitudinarias durante la actual pandemia del Covid-19, la cual vive ya su fase de desescalada varios países de Europa y Asia.

En dicho documento titulado “Recomendaciones clave de planificación para reuniones multitudinarias en el contexto del brote actual de Covid-19”, en el se pretende brindar orientación a los gobiernos locales y a los organizadores de eventos masivos sobre los riesgos de transmisión del coronavirus en estas reuniones multitudinarias.

Eventos al aire libre de ser posible.
Esta es la primera actualización de las medidas desde el mes de marzo, en ella asegura que aquellas reuniones masivas, tienen importantes implicaciones en el bienestar mental en las personas.

Piden a las autoridades evaluar la importancia y la necesidad de un evento y considerar la opción de que pueda realizar en una zona al aire libre en lugar de un local cerrado, además pide ajustar la capacidad del recinto y escalonar los horarios de llegada y salida de los asistentes.

Con información de: El Heraldo de México