MÁS DE SIETE MIL MEXIQUENSES SE HAN RECUPERADO SE COVID-19

Foto Twitter (@Radio_Formula)

Edoméx se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Toluca, Estado de México; 3 de junio de 2020.-

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado de México, se acumulan a esta fecha 7 mil 174 personas que han recibido su alta sanitaria al vencer al Covid-19 e informa que un total de 3 mil 252 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad.

La secretaría estatal también detalla que existen 15 mil 720 casos confirmados, de ellos, 2 mil 258 pacientes se encuentran en hospitales del Estado de México y mil 338 en otras entidades.

Hasta la fecha, lamentablemente han fallecido mil 205 personas en la entidad y 493 mexiquenses en otras partes de la República Mexicana.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas puntualizó que ha registrado 7 mil 404 casos sospechosos y 19 mil 106 negativos a la prueba del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19.

Al respecto refirió que el sistema de salud mexiquense trabaja de forma coordinada y hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en el portal web:

http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion

Y en las redes sociales de la Secretaría de Salud estatal:

https://twitter.com/SaludEdomex.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica, apoyarles en actividades de limpieza en el hogar y tener actividades diarias que fortalezcan su salud mental.

Recordó que a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) se han fortalecido las actividades de verificación de disposiciones en materia de higiene y limpieza en negocios con actividades esenciales y no esenciales.

También señaló que está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Con información de Comunicado.