LAMENTA AMLO MUERTE DE LEGISLADORA DE COLIMA

Hoy Estado de México – junio 03, 2020

Esta mañana en conferencia de prensa desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo del cuerpo de la legisladora de Morena por Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien fue vista por última vez el pasado 29 de abril.

“Quiero aprovechar ahora para expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar primero mis condolencias a sus familiares, amigos, compañeros. Fue algo muy lamentable y decir, también informar que en la mañana se nos presentó ya un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, dijo el mandatario federal.

López Obrador indicó que la investigación del asesinato de la diputada de Morena está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, destacó que hay participación de las autoridades federales.

“Todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables. Eso es lo único que hay”, aclaró.

Las primeras investigaciones señalan que legisladora habría sido privada de su libertad el pasado 29 de abril por un comando armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, pero serán las autoridades quienes revelen lo sucedido con la diputada.

Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora de Colima