ITALIA ABRE SUS FRONTERAS A LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

(Foto: rome_top_transfer)

Roma, Italia; 03 de junio de 2020.-

Después de casi tres meses de cierre, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, y a un mes de la reanudación progresiva de su actividad económica, Italia autorizó la libre circulación entre regiones y abrió sus fronteras a los países de la Unión Europea.

Gracias a esta medida, el tráfico aéreo y ferroviario reinició su actividad de forma moderada. Con ello, se espera que la temporada de verano salve su industria turística.

Los vuelos internacionales solo se reanudarán en Milán, Roma y Nápoles, donde los turistas que lleguen procedentes de Europa no tendrán que aislarse por 14 días, a menos que hayan viajado recientemente desde otro continente, donde cada región ha elegido medidas para detectar posibles positivos.

En la región del Lacio, por ejemplo, el presidente Nicola Zingaretti ordenó controles sanitarios que incluyen la toma de temperatura de todos los pasajeros que lleguen desde trenes, aviones y barcos. A quienes superen los 37.5 grados se les pondrá en aislamiento y se les realizará una prueba rápida del coronavirus.

*Con información de: Adrián Chavarría | Elperiodico.com