GASOLINEROS MEXIQUENSES ESPERAN RECUPERACIÓN EN AGOSTO

Foto: @Profeco

El precio promedio de los combustibles tuvo un incremento de 48 centavos en comparación con la semana pasada, aunque los aumentos serán paulatinos.

Toluca, Estado de México, 03 de junio de 2020.-

Las mil 100 estaciones del servicio en el Estado de México, han registrado pérdidas del 70 por ciento en sus ventas, lo que representan 15 mil 634 millones de pesos, esto durante el periodo del 20 de marzo al 31 de mayo. Tan solo en la última semana de mayo, del 25 al 31, las gasolineras perdieron mil 737 millones de pesos.

Con el regreso a la “nueva normalidad” hemos aplicado todos los protocolos que ha establecido la autoridad, el sector se ha visto totalmente afectado y esperamos que a partir de la próxima semana tengamos un repunte en las ventas”, refirió el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (ADIGAL) en el Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete.

Esperan recuperar al menos 10 por ciento del 70 que han perdido en ventas por cada semana, hasta terminar el siguiente trimestre, es decir, de junio a agosto, ya que en estos momentos el mayor problema no es que no haya gente en la calle, sino que los consumidores no tienen dinero.

Que los niños regresen prácticamente hasta agosto a las aulas también representa una estacionalidad de entre el 10 y 15 por ciento, así que en las zonas urbanas habrá una baja en la demanda y es posible que incremente en las zonas turísticas. Lamentablemente la “nueva normalidad” inició en el momento de mayor número de contagios en la entidad”.

Resaltó que hasta el momento, el precio promedio de los combustibles tuvo un incremento de 48 centavos en comparación con la semana pasada, aunque los aumentos serán paulatinos, no tan dramáticos como pasar de 15.20 a 16.20 pesos por litro, pero se espera un alza de 30 centavos cada ocho días. “Rondaremos en los 17 pesos a finales de primavera y terminar al verano en 18.20 o 18.50”.

Actualmente el sector gasolinero genera 27 mil 500 empleos directos; sin embargo, ante los estragos de la emergencia sanitaria, algunas personas se han acercado a las estaciones de servicio a solicitar una oportunidad.

Tenía años que no llegaba alguien a pedir trabajo, de lo que sea, lo cual es un indicador de que hay problemas de ingresos”, señaló Pedraza Navarrete.

Con información de: Milenio