FABRICAN CUBREBOCAS PARA AYUDAR A NIÑOS MIGRANTES EN MEXICO

Foto:@CasadelaAmistad

Promueven que los niños usen de manera más alegre y fácil el cubrebocas, su estampado está inspirado en animales silvestres de México.

Ciudad de México, 03 de junio de 2020.- Muchas ocasiones el hacer que los niños se cubran de la lluvia o se abriguen por el frío, les cuesta mucho a las madres, por ello la empresa mexicana de ropa, lanzó una campaña altruista que busca que niños migrantes y con cáncer en el país, usen durante esta contingencia por Covid-19, algunos cubrebocas con diseños divertidos, que no querrán quitárselos.

Por ello presentamos un producto que unos meses atrás nunca hubiéramos concebido, dentro de nuestras colecciones: el cubrebocas para niños. Sabemos que ellos pueden ser muy vulnerables en esta pandemia y ser foco de contagio para la gente mayor y al saber que el cubrebocas es fundamental para protegerse, queremos brindarles la oportunidad de tenerlos, pero con diseños divertidos, que los invite a jugar y ver el lado amable de lo que estamos padeciendo”, sostuvo Loli Bros, directora de Veoveo.

Señaló que como parte de la responsabilidad social que siempre ha tenido la compañía, se dio a la tarea de presentar de forma paralela una estrategia de donación de los cubrebocas, que estará encaminado a las comunidades más vulnerables, los niños que padecen cáncer, así como menores migrantes que ahora están varados en México: “Queremos convocar a la sociedad mexicana para que adquiera nuestros productos, porque al hacerlo un buen porcentaje irá donado a estos grupos de niños en situación de alta vulnerabilidad”, explicó la diseñadora.

Bros, propietaria de la empresa puntualizó que: “veíamos cierto rechazo de los niños a usar el cubrebocas, por lo que nos dimos a la tarea de promover como juego, pero también como responsabilidad, crear estos cubrebocas con diseños de animales silvestres originarios de México.

Los cubrebocas como señaló tienen estampados de animales, con el único objetivo de motivarlos a usarlos, los que pueden ser adquiridos a través de la página https://www.veoveo.store/mexico/cubrebocas/, están hechos de tres capas de tela orgánica de algodón, además de un filtro, y las tintas que han sido previamente usadas son ecológicas y biodegradables, pero lo más importantes son lavables.

La empresaria dijo que espera que esta campaña altruista de buenos resultados, esperando que los mexicanos al momento de adquirir un paquete de tres cubrebocas, uno será destinado a estas comunidades, pero si quieren adquirir un paquete de siete, dos serán enviados a los niños migrantes y con cáncer.

La idea es promover este producto comunitario, cuidarse uno y cuidar a los demás. Sobre todo, a los niños que pueden ser portadores asintomáticos del virus. Uno puede ocuparlos las veces que quiera. Se usa y se lava con abundante agua y jabón. Eso también nos parece importante, por el hecho de no contaminar”, señala.

Por último, Loli Bros, explica que eligieron la causa de niños migrantes y niños con cáncer porque se encuentran en condiciones vulnerables y propensos a las infecciones.

Con información de: ViveUsa