DETIENEN EN ATIZAPÁN A SUJETO INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle

Atizapán, Estado de México, 3 de junio de 2020

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un individuo en el municipio de Santa Cruz Atizapán, el pasado mes de abril.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informa que el ilícito ocurrió al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Remolacha, de este municipio, donde fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual presentaba diversos golpes y de acuerdo con la necropsia realizada falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La investigación iniciada por este ilícito permitió establecer que el día 24 de abril, la víctima, el detenido y dos personas más se encontraban conviviendo en un inmueble de la colonia referida, pero luego de algún tiempo la víctima se retiró a una de las habitaciones.

Hasta ese lugar fue seguido por Raúl “N” quien lo habría golpeado con una herramienta denominada perico, luego salió del inmueble y fue a su vehículo de donde retiró un cinturón de seguridad, con el cual de nueva cuenta al parecer golpeó a esta persona, ocasionándole la muerte.

Por este asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Agentes de la Fiscalía Especializada, fue posible identificar al probable homicida, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, con una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.