CONOCE LOS REQUISITOS PARA DONAR SANGRE EN TIEMPOS DE COVID-19

Close up of doctor hands taking blood from male vein into tube by catheter

Existen formas por las que se pueden ayudar, a la personas que al momento se encuentran en hospitales, contagiadas de COVID-19.

Ciudad de México, 03 de junio de 2020.-

La pandemia por COVID-19, ha provocado la muerte de miles de personas, tan solo en México, la tarde de hoy la Secretaría de Salud reportó 11 mil 729 defunciones, lo que ha causado conmoción, por todas las familias que han perdido a algún ser querido.

Asimismo, la ocupación hospitalaria en México por la enfermedad del coronavirus se ha convertido en parte importante, pues son 10 mil 238 camas IRAG ocupadas, las que se reportaron en la conferencia de COVID-19 este miércoles; sin embargo existen formas por las que se pueden ayudar.

La primera de ellas es la donación de sangre y plaquetas para todas esas personas que al momento se encuentran en hospitales, infectadas por el virus SARS-CoV-2 y que necesitan la ayuda de todos.

Jorge Trejo Gómora, director General del Centro para la Transfusión Sanguínea, explicó lo que se necesita para que una persona pueda acudir a los hospitales y realizar una donación.

Entre los requisitos que se piden son los siguientes:
• Edad: 18 a 65 años
• Buena salud
• Peso mínimo de 50 kilogramos.
• No tatuajes, no perforaciones o acupuntura en los últimos doce meses.
• Sin cirugías en los últimos seis meses.
• No estar en periodo de embarazo o lactancia.

Trejo comentó que la donación de sangre está mostrando un impacto negativo, ya que el flujo de donantes, ha comenzado a disminuir.

Con información de: El Heraldo de México