CAZADORES FURTIVOS MATARON A SEIS ELEFANTES EN UNA RESERVA NATURAL

(Foto: Pikist.com)

Pueblos Meridionales, nacionalidades y naciones del sur, Etiopía; 03 de junio de 2020.-

El director de Tráfico y Control de la Autoridad de Conservación de la Vida Salvaje de Etiopía, Daniel Pawlos, dio a conocer este miércoles que seis elefantes fueron abatidos por cazadores furtivos en un sólo día, dentro de una de las pocas reservas en las que los visitantes pueden ver de cerca a estos animales en el país.

Pawlos detalló que los cazadores dispararon contra ocho de esos paquidermos, el 25 de mayo, en el Parque Nacional de Mago, al sur del país; “Cinco de ellos murieron inmediatamente y el otro pereció horas después por las heridas. Nunca he visto u oído semejante matanza en un día en mis dieciséis años de experiencia con la Autoridad”.

Luego de describir masacre como un acto “muy triste y deprimente”, detalló que las autoridades han abierto una investigación, pero sospecha que los ataques fueron muy cuidadosamente planeados; “Cuando los guardabosques del parque llegaron al lugar los furtivos se habían marchado con todos los colmillos arrancados de los elefantes”.
Apuntó además que los funcionarios de aduanas han sido alertados del suceso ante un posible contrabando de los colmillos.

*Con información de: 20minutos.es