BORIS JOHNSON CONDENÓ RACISMO Y EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD EN EU

Foto Twitter (@Noticiero_CIN)

El primer ministro del Reino Unido dirigió un mensaje al presidente Trump y a los estadounidenses.

Londres, Inglaterra; 03 de junio de 2020.-

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó este miércoles el asesinato del afroamericano George Floyd por un policía blanco en Estados Unidos y afirmó que el racismo “no tiene lugar en nuestras sociedades”.

Mi mensaje al presidente Trump, a cualquier persona en Estados Unidos, desde el Reino Unido, es que el racismo, la violencia racista, no tiene cabida en nuestras sociedades y estoy seguro de que es una opinión muy extendida en todo el mundo”, dijo Johnson en rueda de prensa.

Hace unos días, en la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes, el primer ministro ya había condenado lo ocurrido en Estados Unidos calificándolo de “espantoso, inexcusable”.

Entiendo perfectamente el derecho de la gente a protestar por lo que ocurrió, pero, obviamente, también creo que las protestas deben tener lugar de forma legal y razonable”, externó Johnson.

Al mediodía de este miércoles, cientos de personas se reunieron en el Hyde Park de Londres para exigir justicia por la muerte de Floyd. Con gritos del “Silencio es violencia” y pancartas en las que podía leerse “Las vidas negras cuentan” o “Dejen que la justicia fluya como un río”, los manifestantes se reunieron en pequeños grupos para guardar la distancia social.

Responsables de la policía británica aseguraron que comprenden a quienes están indignados por la muerte de Floyd; sin embargo, recordaban a los manifestantes que aún es necesario mantener el distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19.

El domingo, cientos de personas se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Londres. Hubo una veintena de detenciones.

Con información de AFP.