ARTISTAS CREAN OBRA PARA APOYAR A MARIACHIS

Foto:@PeriodicoZocalo

Algunas botellas de tequila y mezcal fueron intervenidas por 25 artista y serán subastadas, para apoyar a los músicos de la Plaza Garibaldi

Ciudad de México, 03 de junio de 2020.-Muchas han sido las muestras de apoyo a diferentes sectores de la población, por parte de artistas, músicos, empresarios, la misma sociedad, por contribuir con un granito de ayuda en beneficio de aquellos que menos tienen.

Pues un grupo de 25 artistas, que incluyen a Adry del Rocío, Lao Gabrielli, Cristina Parra y Elíaz Zacarías, intervinieron diversas botellas de bebida típicas mexicanas con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los mariachis de la Plaza Garibaldi, así como a los trabajadores del Museo del Tequila y el Mezcal, que en estos momentos pasan por una crisis económica a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Indicó Arturo Carranza, promotor y gerente de la administración del Museo del Tequila y el Mezcal, quien invitó a los tequileros y mezcaleros para que donaran algunas botellas que pudieran ser transformadas en obras de arte y de colección con el objetivo de ponerlas a subasta y generar los recursos suficientes para apoyar a los sectores antes mencionados.

En esencia lo que hice fue hablar con nuestros proveedores tequileros y mezcaleros, así como algunas personas de fundaciones de arte y colectivos de artistas, incluidos diseñadores y creadores. Los invité a participar, teniendo en consideración que todo mundo busca la manera de reunir los pesos que les puedan servir para seguir viviendo”.

Por nuestra parte, reunimos un pequeño capital para hacer depósitos directos a los artistas y a los diseñadores que nos apoyaron con las intervenciones de las botellas, con la finalidad de que compraran los insumos necesarios. Ellos, de todo corazón, nos echaron la mano, haciendo las obras sin cobrar un solo peso, lo cual es digno de aplaudir. Los valoramos enormemente por lo difícil de esta situación, que no está para que la gente regale su trabajo”.

Agregó carranza que se estableció comunicación con Morton Casa de Subastas, para la realización de dicho evento la cual inicia desde el 29 de mayo y hasta el 13 de junio estaremos en la Subasta de Oportunidades a través de www.mortonsubastas.com”.

Su deseo es que “la gente valore estas piezas excepcionales, las cuales, al ser subastadas, servirán para apoyar a más de 2 mil integrantes de la Unión Mexicana de Mariachis y a 30 trabajadores que se han quedado sin sus ingresos”, concluyó el empresario.

Con información de: Milenio