A LOS 81 AÑOS, MUERE EL ACTOR HÉCTOR ORTEGA

Foto: Twitter (@AdalRamones)

Tras difundirse la noticia de su muerte, varios compañeros de escena y amigos, se despidieron de Héctor a través de redes sociales

Ciudad de México, 03 de junio de 2020.-

Esta tarde falleció el primer actor Héctor Ortega a los 81 años de edad, quien fue también director y guionista; a través de un comunicado la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio a conocer el deceso del actor.

Tras difundirse la noticia de su muerte, varios compañeros de escena y amigos, se despidieron de Héctor a través de redes sociales, lamentando su fallecimiento y externando su aprecio hacia él.

Héctor Ortega nació el 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México. Su amor por el arte lo llevó a estudiar actuación con el Grupo Teatro de la Escuela Nacional de Arquitectura, en el Teatro Estudio y en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Bajo la dirección de Ignacio Retes, José Solé y Jodorowsky, participó en más de 25 películas y 50 obras teatrales; no sólo dedicó su vida a la actuación, también realizó sus propios trabajos ya adaptó algunos otros.

Entre las películas en las que participó están “La montaña sagrada”, “Cuartelazo”, “Marina, Marina” y “No eres tú soy yo”.

Con información de: El Universal