TORMENTA TROPICAL “CRISTÓBAL” ACECHA EL GOLFO DE MÉXICO

Foto: @conagua_clima

La depresión tropical tres se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal; su circulación cubre la mayor parte de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México

Ciudad de México, 02 de junio, 2020.-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que la depresión tropical Tres evolucionó en la tormenta tropical Cristóbal.

A las 11:00 horas (tiempo del centro de México), la Depresión Tropical Tres evolucionó a la tormenta tropical Cristóbal, en el Golfo de México; su centro se localiza a 215 kilómetros (km) al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche, con desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.”, indicó en un comunicado la dependencia.

La institución señaló que la circulación de la tormenta tropical cubre la mayor parte de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México, por lo que en las próximas horas en dichas regiones se pronostica lluvias fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado y posibles trombas marinas.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche”, señaló el comunicado.

En este sentido, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca y a la navegación marítima a atender las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante los canales de información del SMN.

Con información: adn40