SECRETARIO DE HACIENDA PIDE REAPERTURA ECONÓMICA ORDENADA

Foto Twitter (@politicomx)

“Un nuevo brote de contagios sería terrible”, advirtió el funcionario.

Ciudad de México; 02 de junio de 2020.-

Tras dos meses de confinamiento por la epidemia de Covid-19, y luego de que este lunes se retomaran las actividades en algunos sectores del país con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo que la reapertura de la economía nacional debe ser muy ordenada ya que un nuevo brote de contagios sería “terrible”.

La reanudación oficial de las actividades en el país inició este lunes primero de junio, por lo que inicia la “nueva normalidad” a pesar de que el semáforo de riesgo se encuentra en rojo, es decir, en alerta máxima de contagio.

Hoy el riesgo más importante para la trayectoria de la economía en lo que resta del año no es lo que pasó en los últimos dos meses, sino que lo podamos hacer de manera muy ordenada, muy suave”, dijo Herrera.

Actualmente, México está entre los primeros 10 países con más decesos en el mundo por la epidemia de Covid-19. Los datos oficiales indican que el número de contagios rebasa los 90 mil, mientras que las lamentables defunciones ya rozan las 10 mil.

Con información de Reuters.