La proyección fue amenizada por el Coro Sinfónico Naucalpense.
Naucalpan, Estado de México; 02 de junio de 2020.- Las Torres de Ciudad Satélite fueron el escenario elegido para rendirle un homenaje a todo el personal de salud, quienes trabajan en la primera línea del coronavirus, así como para quienes han perdido la vida combatiendo a la enfermedad.
Sobre la torre blanca se proyectaron las imágenes de médicos, enfermeras, camilleros, policías y trabajadores del servicio de limpia, del sistema de agua y bomberos.
En el lugar, diseñado y creado por Mathias Goeritz y Luis Barragán, se proyectaron las palabras “Gracias a todos y todas”, y el lema de “Yo me cuido, tú me cuidas”, el homenaje comenzó a las 20:00 horas de este lunes y fue amenizada por el Coro Sinfónico Naucalpense.
Las imágenes abarcaron un área de 26 metros de alto por 6 de ancho y se materializaron a través de proyectores láser de alta tecnología que no ocasionan daño alguno a la obra del escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán.
La Secretaría de Cultura de Naucalpan, Abigail Martínez Salas, afirmó que el homenaje es para los y las heroínas que han estado trabajando ante la pandemia de COVID-19, desde trabajadores de limpia hasta médicos y enfermeras.
Cabe mencionar que usuarios de redes sociales compartieron, a través de las redes sociales, las emotivas proyecciones.