PESE A SEMÁFORO ROJO EN LA CDMX, HAY ALTA AFLUENCIA DE GENTE

Foto: Flickr

El incremento de peatones es evidente en las calles del centro histórico, en su mayoría, portan el cubrebocas o careta para protegerse de algún contagio

Ciudad de México, 02 de junio de 2020.-

Las calles del centro histórico lucen con alta afluencia de personas, pese a que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, pues el número de hospitalizados por Covid-19 es de tres mil 396 y el de intubados ya asciende a mil 065.

Aun cuando los únicos sectores que retomaron actividades laborales el pasado 1 de junio, fueron el de la minería, construcción, fabricación de equipos de transporte y producción de cerveza, algunos capitalinos desatienden el llamado de las autoridades, a quedarse en casa e inician con la nueva normalidad.

El incremento de peatones es evidente en las calles del centro histórico, en su mayoría, portan el cubrebocas o careta para protegerse de algún contagio, sin embargo, la indicación de acuerdo con el semáforo epidemiológico aún es el confinamiento.

Tras el inicio de la Nueva Normalidad, al parecer, la sana distancia ha quedado prácticamente en el olvido, pues se observa que algunas personas caminan a pocos centímetros o incluso tomadas de la mano.

Cabe señalar que otras de las actividades que siguen funcionando en este regreso, es la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México, así como aquellas que participan en el abasto, servicios y proveedora del sector farmacéutico y de alimentos, las gasolineras, telecomunicaciones y ferretería, por mencionar algunas.

Con información de: Excélsior