OFICIAL QUE ASESINÓ A FLOYD ES RECLUIDO EN PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD

Foto Twitter (@Franceatpresso2)

Oak Park Heights cuenta con el nivel de custodia más alto en el sistema de Minnesota y tiene una capacidad para 473 internos.

Estados Unidos; 02 de junio de 2020.-

El ex oficial de policía Derek Chauvin, acusado del asesinato del afrodescendiente George Floyd, espera el inicio de los procedimientos judiciales en su contra en la cárcel estatal de máxima seguridad Oak Park Heights, en Minnesota.

El ex miembro de la policía de Minnesota llegó a Oak Park Heigths desde la prisión del condado de Hennepin, a la cual fue transferido desde la cárcel del condado de Ramsey, donde fue internado tras su detención.

Inaugurada en 1982, la prisión MCF-Oak Park Heights tiene una capacidad para 473 reclusos, cuenta con el nivel de custodia más alto en el sistema DOC de Minnesota. Sin embargo, la mayoría de los internos alojados ahí son de custodia máxima y cercana, ya que algunos necesitan un mayor nivel de seguridad. El centro cuenta con una unidad de salud mental diseñada para ayudar a los reclusos que tienen graves necesidades de salud mental.

Se espera que la primera audiencia judicial del ex oficial de policía sea el 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió el 25 de mayo al mantenerlo en el piso por varios minutos poniendo la rodilla sobre su cuello.

Mientras tanto, los abogados de Chauvin liberarán los resultados de una autopsia independiente al cadáver de Floyd, pues la realizada por el forense señaló que condiciones previas de salud y una posible intoxicación, le habrían quitado la vida.

Con información de Forbes.