NUEVA ZELANDA PODRÍA ADELANTAR EL NIVEL MÁS BAJO DE EMERGENCIA

(Foto: Jacindaardern)

Wellington, Nueva Zelanda; 02 de junio de 2020.-

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, adelantó este martes que analizará junto a su gabinete el adelantarse a entrar al nivel más bajo del estado de emergencia, programado para dentro de dos semanas, luego de que no se reportaran nuevos casos ni decesos por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

En conferencia de prensa, la mandataria expresó que es “moverse en aguas inexploradas”, por lo que el país de Oceanía permanecerá en estado dos de alerta mientras analizan esta semana los detalles respecto a lo que implicaría entrar en el nivel más bajo de la emergencia sanitaria, significando que el virus “ha sido contenido” en todo el archipiélago.

Este anuncio ha activado las alarmas dentro de la oposición a su gobierno, de acuerdo a Radio New Zealand (RNZ), pues en varias partes del mundo la propagación del virus se encuentra en estado crítico.

Hasta el momento, Nueva Zelanda ya ha retomado sus actividades cotidianas manteniendo las medidas de sanidad ante la enfermedad nacida en Wuhan, con restricciones más moderadas sobre las congregaciones y el distanciamiento social en el transporte público; además, aún continúan con las pruebas regulares para descartar nuevos positivos por coronavirus.

En tanto, la industria turística del país informó que son buenas noticias la apertura de más actividades, aunque esperan las nuevas indicaciones del gobierno para precisar qué eventos serán posibles en el siguiente nivel.

“Pese a las restricciones en una gran cantidad de eventos, desde los deportivos, los musicales como conciertos y en general los que congregan una cantidad masiva de gente, esperamos las indicaciones sobre las relaciones que habrá en el tamaño de estos”, explicó el director de la Industria Turística de Aotearoa (TIA).

*Con información de: Notimex