MICROSOFT REEMPLAZARÁ A PERIODISTAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Foto Pxhere

Alrededor de 50 colaboradores serán despedidos en EU y 27 en Reino Unido.

Washington, Estados Unidos; 02 de junio de 2020.-

Microsoft ha anunciado que tomó la decisión de despedir a al menos 77 colaboradores de la empresa que desempeñaban funciones periodísticas en Estados Unidos y Reino Unido; serán reemplazados por inteligencia artificial.

A partir de julio, inteligencia artificial será utilizada para realizar las labores de los periodistas que estaban encargados de elegir, editar y curar historias para Microsoft News y MSN. Se trata de al menos 50 colaboradores en Estados Unidos y 27 en Reino Unido que perderán sus empleos a consecuencia del desarrollo de esta tecnología que reemplazará su trabajo reduciendo costos para la empresa global de tecnología.

Microsoft ya estaba manejando tecnología de inteligencia artificial en sus plataformas de noticias donde invitaba a los periodistas a aprovechar la herramienta para buscar contenido y filtrarlo o para obtener sugerencias de imágenes, por lo que el concepto en esta industria no es nuevo; sin embargo, llama la atención al ser una empresa de impacto mundial quien lo implementa.

La firma tecnológica señaló que la decisión se trata de una prueba para evaluar de manera regular su operación y buscar la manera de mejorar y que, si bien estos despidos significan una reducción de costos, la medida no tiene que ver con la pandemia de Covid-19.

Con información de El Universal.