MÁS DE 20 MIL TRABAJADORES DE LA SALUD HAN DADO POSITIVO A COVID-19

Foto:@lacapitaltab

La Secretaría de Salud reportó que 127 profesionales de la salud han muerto en México tras contraer covid-19.

Ciudad de México, 02 de junio de 2020.- Sin importar que puedan resultar infectados de Covid-19 al momento de prestar ayudar a las personas infectadas, la Secretaria de Salud ha reportado que 20 mil 217 trabajadores de la salud han contraído este virus, de los cuales han fallecido 271 y cuatro mil 117 se han contagiado durante los últimos 14 días, los cuales aun tienen los síntomas de esta enfermedad.

Informó, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien presentó estadísticas relacionadas con el personal de salud en el país. Añadió que 47 mil 711 han dado negativo a esta prueba y 10mil 82 se encuentran en calidad de sospechosos, donde lamentablemente han perdido la vida 271 personas

Alomía, puntualizó que la ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades que hasta el momento registran el mayor número de casos de Covid-19 en el personal del sector salud.

Foto:@OnceNoticiasTV

Asimismo, añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y unidades médicas de la Secretaria de Salud concentran la mayor parte de trabajadores atendido por esta enfermedad, con nueve mil 470 y ocho mil 153 casos respectivamente.

De los contagiados, 42 por ciento forman parte del personal de enfermería, 32 por ciento son médicos, 23 por ciento son otros profesionales de salud, 2 por ciento laboratoristas y 1 por ciento son dentistas, dijo el funcionario federal.

Agregó que 90.49 por ciento de los afectados fueron atendidos de manera ambulatoria, 4.25 por ciento han sido hospitalizados y fueron reportados estables, 4.65 por ciento fueron hospitalizados graves y 0.6 por ciento han sido intubados.

Finalizó diciendo que la Ciudad de México es la entidad que más muertes de personal de salud ha reportado, de las 271 que han sucedido en el país.

Con información de: Animal Político y Milenio