LA COMEDIA ESTÁ DE LUTO, MURIÓ HÉCTOR SUÁREZ

A los 81 años de edad murió el actor Héctor Suárez, así lo informó esta mañana su hijo Héctor Suárez Gomís, quien pidió respetar el dolor por el que están pasando.

En septiembre del 2015 el comediante fue diagnosticado con cáncer de vejiga, lo que fue mermando su salud, pero a pesar de ello, siempre mostró su optimismo, inclusive se encontraba preparando su programa ¡Ahí va el golpe!”.

La trayectoria de Héctor Suárez dio inicio en el cine mexicano, en 1964, con la película “El asalto”, siguiendo participando en decenas de cortometrajes mexicanos como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana, Lagunilla mi Barrio, Mecánica Nacional, etc.

Recibió el Premio Ariel por su participación en “Mecánica Nacional” y tres Diosas de Plata, por las producciones “Trampas de amor”, “En la cuerda del hambre” y “El mil usos”.

A principios de la década de los sesenta comenzó su participación en telenovelas, actuando en Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

El 19 de mayo de 2013, se le hizo un homenaje del Roast Comedy Central, y fue el primer personaje de Latinoamérica en ser Rostizado en este programa.