ESTA CANCIÓN DE PINK FLOYD BAJA LOS NIVELES DE ANSIEDAD

La canción “Comfortably Numb”, uno de los temas más populares de la banda británica Pink Floyd, se encuentra entre los temas más adecuados para escuchar durante una intervención quirúrgica, así lo asegura un estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido.

De acuerdo con los investigadores, los efectos de escuchar a Pink Floyd, sobre todo este tema, son sorprendentes, tomando en cuenta que no recibió ningún tipo de calmante al finalizar la intervención quirúrgica.

Anteriormente, los médicos preferían realizar las operaciones con temas clásicos como Mozart, Beethoven o Tchaikovsky, pero conforme ha evolucionado la música, transcendieron los temas que escuchan en lo quirófanos.

De acuerdo con la investigación, entra la música que más escuchan los doctores a la hora de operar está la de Roger Waters, Nick Mason, David Gilmour y Pink Floyd.

¿Por qué la música de Pink Floyd?

El estudio revela que esta música ayuda a reducir la ansiedad y mejorar la eficiencia, a estos efectos positivos se suma la experiencia de los pacientes que están sujetos a la anestesia local, ya que un tercio de los que experimentaron de las melodías aseguraron que sus niveles de ansiedad eran mucho más bajos.

Según los científicos, este tipo de música activa la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer, alcanza niveles sumamente altos cuando hay de excitación emocional provocada por la música.

https://www.youtube.com/watch?v=7_ycK8fzFR8