CREAN BURBUJA PARA SALIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ciudad de México, 02 de junio de 2020

Después de varios meses en cuarentena por la pandemia de COVID-19, y la reactivación de las actividades en algunos países, la vida ya no volverá a ser la misma, pues ahora nos tendremos que cuidar más de los virus y adaptarnos a los nuevos estilos de protección.

Ante esa nueva realidad el estudio italiano de diseño DesignLibero, creó una burbuja burbuja-escudo que actúa de barrera física para protegerse en los espacios públicos.

Este escudo inflable y unipersonal conseguiría aislar a su portador de posibles contagios, estableciendo una barrera con el exterior y un interior confortable y seguro, con aire filtrado y saludable para respirar.

La burbuja está fabricada en plástico termosoldado tipo ETFE, un polímero de elevada resistencia a los rayos ultravioleta, tiene unos pequeños paneles solares que recargan la batería, ubicada en la mochila, que alimenta la bomba de aire que llena la burbuja y los ventiladores que proporcionan aire limpio.

La estructura se compone de dos mitades unidas con una cremallera que facilita al usuario entrar y salir de su burbuja.

Hasta hace algunos meses esta propuesta hubiera sonado extravagante, pero ahora representa una solución a la realidad incierta en la que nos hemos visto obligados a vivir.

Los creadores de esta burbuja, aseguran que su diseño permitiría un uso continuado para desplazarse por el mundo “sin temor a ser contaminado por virus, bacterias de micropartículas o smog”.