COVID-19 MODIFICA LA FORMA DE INTERACTUAR, ESTUDIAR Y TRABAJAR

Foto: @googlemexico

Desde el pasado mes de febrero, ZOOM y Google Classroom, se han convertido en los portales con mayor demanda a nivel internacional.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 2 de junio de 2020. – Cuando el mundo detectó el peligro que representa el coronavirus, la sociedad inició la búsqueda de plataformas en Internet que le permitiera continuar con las actividades básicas de educación y empleo evitando el contacto físico.

Desde el pasado mes de febrero, ZOOM y Google Classroom, se han convertido en los portales con mayor demanda a nivel internacional, principalmente en materia educativa y para algunos profesionales que realizan Home Office durante esta contingencia sanitaria global

La tecnología pudo resolver el problema de la educación en la pandemia, la tecnología ha resuelto para muchas oficinas el problema del traslado y del manejo de la información en las oficinas, nuestro trabajo hasta rinde más el tiempo porque ya no utilizo media hora o una hora para viajar”, explicó Luis Manuel Martínez Ramírez, especialista en Internet y profesor de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Ambos sitios han aumentado su popularidad y demanda pasando de los 100 millones de usuarios en Zoom a los 300 millones de usuarios, y en el caso de Classromm, el número es mayor, ya que es una plataforma mayormente utilizada por el sector educativo.

En el caso Google Classroom era una plataforma que casi nadie usaba, tenía 5 millones de usuarios y actualmente tiene más o menos 500 millones de usuarios ahorita”, afirmó Martínez Ramírez.

Actualmente todas estas plataformas de educación a distancia tienen un nivel de seguridad de grado 2 o grado 2.5, es el mismo grado de seguridad que se tiene con el correo electrónico”, añadió.

Los expertos en Internet afirman que las plataformas aumentarán el número de usuarios, mientras el riesgo de la pandemia por Covid-19 continúe.

El éxito de Zoom y Google Classroom radica en que son muy fáciles de usar, además brinda una oportunidad para mostrar a los alumnos más material audiovisual que complementan las clases”, finalizó el especialista.

Iris Flores