CONTINGENCIA POR COVID-19 PERMITE LIBERACIÓN DE MÁS TORTUGAS MARINAS EN VERACRUZ

Foto: @AvcNoticias1

El Campamento Tortuguero de Totonacapan, liberó más de tres mil crías de tortugas Lora, debido a la ausencia de humanos en las playas.

Veracruz, 2 de junio de 2020. – Luego de que las autoridades sanitarias decidieran cerrar las playas al turismo debido a la pandemia por el Covid-19, permitió a más tortugas marinas llegar a desovar a costas veracruzanas.

En la última semana, los campos tortugueros han liberado miles de crías; sin embargo, la mayoría de ellos se enfrentan a problemas económicos para poder operar, pues en algunos los vehículos que utilizan para la localización de nidos y resguardos de huevos se han descompuesto.

Otros han recolectado recursos con programas de adopción de crías, con entrega de certificados y bautizo de las tortugas.

De acuerdo con Milenio, el Campamento Tortuguero de Totonacapan, ubicado en rancho Playa en Papantla, ha liberado más de tres mil crías de tortugas Lora, debido a la ausencia de humanos en las playas.

Al cerrar los accesos y las playas por la contingencia del Covid-19, se dio una gran oportunidad para que las tortugas desovaran libremente, sin ser molestadas o saqueados sus nidos”, dijo Aracely Jiménez, encargada de este campamento.

Cabe mencionar que, el desove y eclosión de las tortugas inicia en mayo y se prolonga hasta noviembre con la Tortuga Verde, pues es la especie que se reproduce más tarde.

Asimismo, el Campamento Tortuguero Barra Norte de Tuxpan, rescató esta semana 80 nidos y las crías se están dado en adopción de manera virtual.

Hasta antes del coronavirus, las personas podían estar físicamente en la liberación, pero no pueden tocar las crías, solo presenciar el espectáculo de la naturaleza.

Con información de: Milenio