BUSCAN DONAR INSUMOS DE PROTECCIÓN PARA POLICÍAS

Foto Twitter (@causaencomun)

“Cuidemos a quienes nos cuidan” busca donar caretas y otros materiales a los elementos de seguridad.

Ciudad de México; 02 de junio de 2020.-

Mediante la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan”, la organización civil Causa en Común busca recaudar fondos e insumos para donar caretas, cubrebocas y gel antibacterial a los elementos policiacos locales de diversos estados de la República Mexicana.

La iniciativa surgió ante el hecho de que los policías se encuentran expuestos al contagio de Covid-19, especialmente en el regreso a la nueva normalidad.

En estas situaciones, los policías son importantes en la cadena de protección y cuidado de los ciudadanos durante el confinamiento, es por eso creemos que creemos necesario que deben contar con los insumos para prevenir los contagios y seguir con su labor”, afirmó Doris Castillo, investigadora de Causa en Común.

El proyecto tiene la intención de recaudar recursos por medio de depósitos bancarios y donaciones en especie, para que los productos sean entregados en los estados de México, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y en la capital del país; aunque la asociación es optimista y espera recaudar lo suficiente para expandir el proyecto a otros estados de la República.

Será mediante las secretarías de seguridad locales que la organización entregará los insumos a los policías. De hecho, ya fueron entregados 5 mil cubrebocas en Jalisco, así como mil 500 caretas en el Estado de México.

De acuerdo con la recaudación total con corte hasta este fin de semana, se cuentan con 151 mil 960 pesos; 150 caretas; 5 mil cubrebocas y aún ningún material de gel antibacterial.

En caso de que alguna persona desee donar en especie puede comunicarse a info@causaencomun.org.mx, para que integrantes de la asociación acudan a recoger los materiales del donante.

La campaña va a seguir por una semana más, viendo cómo se comporta el tema de los contagios y propagación de virus. No tenemos límite ni plazo para las donaciones y tampoco hay monto mínimo, es solidarizarnos con policías y reconocer el trabajo”, finalizó Castillo.

Con información de Forbes.