ANUNCIA AMLO QUE SE INVESTIGA AL EJÉRCITO POR DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2020

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún límite” para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) investigue al Ejército por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El mandatario reveló que se giraron nuevas órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos por su probable participación en la desaparición de los estudiantes.

“Hemos hecho el compromiso de conocer la verdad, no vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, he hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el Fiscal de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones”, dijo el presidente López Obrador.

Reveló que de acuerdo con los informes que presenta la Fiscalía, se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados, aunque no precisó de cuántas órdenes de aprehensión se trata.

“Se están haciendo las investigaciones, y no hay ningún límite, queremos saber la verdad, y repito la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la Fiscalía y está abierta la investigación. No habrá impunidad, tenemos que saber lo que sucedió, saber donde están los jóvenes”, señaló.