ANTE ALGÚN BROTE DE CORONAVIRUS, OBRAS DE TREN MAYA PODRÍAN SUSPENDERSE

Foto: Twitter (@ChicShion)

Hugo López Gatell afirmó, que el Tren Maya como obra es igual que otra y los protocolos de seguridad sanitaria se implantan.

Ciudad de México, 02 de junio de 2020.-

Las obras del Tren Maya pueden mantenerse mientras se sigan las medidas de seguridad sanitaria y no presente algún brote de coronavirus SARS CoV-2; sin embargo, si es que se identificara uno, se podrían suspender momentáneamente las actividades en las obras, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario explicó, durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, que esta obra es como cualquier otra, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, las cuales están previstas en las actividades esenciales.

El Tren Maya como obra es igual que otra y los protocolos de seguridad sanitaria se implantan, así ocurrió en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y así ocurrió en la refinería de Dos Bocas, desde el inicio quedaron en las actividades esenciales y la condición es que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo.

Asimismo subrayó que en nuestro país la epidemia no se ha acabado, por lo que pidió a la población resistir un poco más en confinamiento y evitar propagar el virus.

Muchísima gente ha perdido su empleo y los temporales o informarles son los más afectados, es entendible que a la menor perspectiva de salir las personas intenten salir porque lo necesitan. Es muy importante mantener, resistir un poco más, en la medida de los posible, no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiado”.

Hasta el 15 de junio, se esperan un declive o reducción sostenida de la epidemia, por lo que considera importante mantenerse en confinamiento; también en conferencia, se explicó que en la última semana se registró un incremento en la movilidad en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Durango, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, por lo que sería previsible que en los siguientes días tengan un mayor impacto en los contagios de covid-19.

No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue y está en el máximo nivel, está en su máximo nivel, tenemos a la zona en la Ciudad de México, que se encuentra todavía muy alto, se ve ya una tendencia a disminuir, pero la velocidad de reducción no es totalmente clara, la cantidad de casos supera a lo que originalmente se proyectó en la fase de descenso”, reiteró.

Con información de: Milenio