AIT SIN VUELOS COMERCIALES EN LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO

Foto: Wikipedia (Vmzp85)

En el aeródromo mexiquense operan cuatro concesionarias, tres con destinos nacionales y una con vuelos internacionales.

Toluca, Estado de México, 02 de junio de 2020.-

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), no cuenta con vuelos programados al menos durante la primera semana de junio, de acuerdo con la revisión de agendas de las empresas.

Derivado de la pandemia por COVID-19 disminuyeron sus operaciones; en el aeródromo mexiquense operan cuatro concesionarias, tres con destinos nacionales y una con vuelos internacionales.

En el caso de la empresa Viva Aerobús, de manera regular cuenta con vuelos desde Toluca a las ciudades de Monterrey y Cancún, sin embargo, si alguien desea viajar por avión desde la capital mexiquense, tendrá que buscar otro punto de partida.

Algunas de las rutas que serán prioridad desde el primero y hasta el ocho de junio del 2020, son Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puerto Escondido, Reynosa, Veracruz, Villahermosa, e invitaron a sus usuarios a mantenerse atentos por actualizaciones, informó a través de un comunicado.

Los vuelos hacia Guadalajara, Monclova y Querétaro de la firma TAR, también están suspendidos partiendo desde el Estado de México. Cabe señalar que esta compañía reanudó operaciones en la entidad mexiquense en marzo de este año, luego de que en el 2014 retirara su flotilla por problemas financieros.

Por su parte, Interjet es la empresa que cuenta con más destinos desde Toluca, sin embargo, tampoco tiene viajes disponibles para esta semana. Acapulco, Cancún, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Puerto Vallarta y Zihuatanejo son los viajes que se han visto suspendidos.

En lo que respecta a Conviasa, la única aerolínea con vuelos internacionales, no ha dado a conocer vuelos para los próximos días, ya que solamente se enfocó en servicios de carácter humanitario.

Cabe señalar que el AIT, es uno de los tres aeródromos prioritarios para el Gobierno Federal porque formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano que involucra a los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía.

Con información de: Milenio