TRUMP PIDE A GOBERNADORES DE EU SER “MÁS DUROS” CONTRA MANIFESTANTES

Foto Twitter (@ElNacionalWeb)

“La mayoría de ustedes son débiles, tienen que arrestar gente”, sentenció el presidente norteamericano.

Estados Unidos; 01 de junio de 2020.-

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes a los gobernadores “mano dura” contra las protestas que ocurren tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis. Durante una videoconferencia con los gobernadores de aquel país, el presidente los calificó como “débiles” y exigió medidas más severas contra la quema y el robo en algunas manifestaciones después de otra noche de protestas violentas en docenas de ciudades estadounidenses.

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump. “Tienen que arrestar gente”.

Hay que arrestar a las personas, hay que rastrearlas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca se volverán a ver estas cosas; lo estamos haciendo en Washington, D.C. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes”, sentenció Trump.

Cabe recordar que las protestas comenzaron el martes 26 de mayo, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. El viernes 29 de mayo, luego de tres noches seguidas de protestas sociales el alcalde de Minneapolis, en Minnesota, Jacob Frey, decretó que durante el fin de semana se establecería un toque de queda obligatorio, desde las 20:00 hasta las 6:00 horas.

Las acciones ilegales y peligrosas de otros, al amparo de la oscuridad, han causado dolor y daños irreversibles en las empresas, transeúntes, manifestantes pacíficos y brigadistas”, dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Las protestas se extendieron a otras ciudades estadounidenses, como a Nueva York, Los Ángeles y Memphis, así como a Louisville, Kentucky, entre otras. Hasta este lunes, autoridades han decretado toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 estados de Estados Unidos.

Con información de Notimex.