El almirante Rafael Ojeda afirmó que se tiene planeada la construcción de cinco nuevas sargaceras en la entidad.
Ciudad de México, 01 de junio 2020.-
El almirante y secretario de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró en la conferencia mañanera de este lunes 1 de junio, que de acuerdo a estudios y proyecciones se espera que los meses de mayo a junio no habrá una gran cantidad de sargazo en el Caribe, ya que las corrientes lo están arrojando hacia el norte, de ahí que se ha detectado alrededor de un 10% en diferentes playas.
Ojeda Durán informó que se tiene planeada la construcción de cinco nuevas sargaceras con un costo de 35 millones de pesos, pues se cuenta con un presupuesto total de 85 millones 634 mil pesos para atacar el fenómeno natural.
Tenemos por ejercer 85 millones 634 mil pesos, dentro de los cuales se van a construir nuevamente cinco sargaceras”, informó el titular de Semar en conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo.
Enfatizó que desde mayo del año pasado se atendió este fenómeno, el cual dijo, no es un problema y se destinaron 195 millones, de los cuales faltan por ejercer más de 85 millones ya que el brote de COVID-19 ha detenido las compras.
Con información: adn40