SE EXTRAVÍA FUENTE RADIACTIVA EN TEXAS

Foto: @info7mty

Se realizó una búsqueda área, localizando vehículo 11 km río abajo; sin embargo, la fuente radiactiva fue sustraída.

Toluca, Estado de México; 01 de junio de 2020. – La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado para alertar sobre el extravío de una fuente radiactiva en el estado de Texas, colindante a territorio nacional, dirigido a las unidades de Protección Civil de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos de América, reportó a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, el pasado 29 de mayo, el extravío de un contenedor de radiografía industrial de la marca industrial Nuclear, modelo IR-100, el cual contiene una fuente radiactiva de Ir-192 con una actividad de 47 Ci al día de hoy.

De acuerdo con la dependencia, el equipo junto con el vehículo que lo transportaba fue arrastrado por la corriente del río identificado como “Los Pedernales” en un sitio localizado al sureste de la ciudad de Fredericksburg, en Texas, Estados Unidos, colindante con las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; aunque, dijo, “es poco probable que el equipo sea trasladado a territorio nacional”.

Durante los días 29 y 30 de mayo, se realizó una búsqueda área, localizando vehículo 11 km río abajo; sin embargo, la fuente radiactiva fue sustraída.

Con información de: CNPC