POR COVID-19, CANCELAN EL TRADICIONAL PASEO DE LA AGRICULTURA EN METEPEC

Foto: @MetepecGobierno

La Arquidiócesis de Toluca determinó cancelar el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, con el objetivo de prevenir riesgo de contagio por el coronavirus.

Metepec, Estado de México; 01 de junio de 2020.- Con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, la Arquidiócesis de Toluca, determinó, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y el Ayuntamiento de Metepec, cancelar el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, que se realiza año con año en las principales calles del municipio.

La medida, es respuesta responsable para evitar la aglomeración de personas y por ende, eminente riesgo en la salud de la población, a pesar del interés de algunas familias y cuadrillas en participar en el acto religioso.

Desde abril, la mayordomía y varias de las cuadrillas participantes anunciaron la cancelación de las actividades en honor a San Isidro Labrador, incluido el paseo, por respeto a las medidas sanitarias que prohíben eventos masivos.

Como cada año, la principales calles del centro del Pueblo Mágico, se llenan de fiesta por el colorido desfile donde productores de campo bailan y rezan pidiendo una generosa temporada de lluvia y consecuentemente, fructífera cosecha.

Si bien en Metepec el número de casos por coronavirus no es alto y menos registra un ascenso, una de las tareas que apremian al gobierno municipal, es atender todas las medidas que inhiban el contagio, con decisiones responsables y acciones contundentes para promover el cuidado de las personas.

Finalmente, las autoridades locales advirtieron que no se regresará a la actividad normal en tanto exista el semáforo rojo en la entidad, por lo que no descarta el aplazamiento de otros eventos del municipio con alta convocatoria de personas.

Con información de: seunonoticias.mx