MÉXICO SUPERA LAS 10 MIL DEFUNCIONES POR COVID-19

Foto: Flickr

Son los hombres quienes representan el mayor número de defunciones por coronavirus, pues constituyen el 67% de las mismas.

Ciudad de México, 01 de junio de 2020.-

Este lunes la Secretaría de Salud informó que, al corte de hoy México sumo 10 mil 167 muertes por COVID-19; asimismo dio a conocer que son ya 93 mil 435 casos acumulados y 16 mil 303 los casos activos; en tanto, son 2 mil 771 los casos nuevos confirmados en la últimas 24 horas.

En este sentido, José Luis Alomía, director de epidemiología, notificó que son ya siete estados los que acumularon más de 3 mil casos del virus Sars-CoV-2, los cuales son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla, respectivamente.

Son los hombres quienes representan el mayor número de defunciones por coronavirus, pues constituyen el 67% de las mismas, el resto son mujeres; añadió, que las personas que tienen mayor edad, son quienes tienen menor probabilidad de sobrevivir al virus.

La hipertensión, la diabetes y la obesidad, siguen siendo las enfermedades que contribuyen, principalmente, a las complicaciones de los pacientes que contraen el coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que en el Valle de México, hay una tendencia decreciente, pero también un exceso de casos con respecto a la predicción original; destacó lo dicho por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, se tienen que conservar las medidas de seguridad sanitaria.

Con información de: La Secretaría de Salud de México