LA CASA BLANCA APAGA SUS LUCES DURANTE PROTESTAS POR MUERTE DE GEORGE FLOYD

Foto Twitter (@kristalpr_)

Usuarios de redes sociales captaron momento en que el lugar se quedó a oscuras.

Estados Unidos, 01 de junio de 2020.-

A raíz de las intensas manifestaciones que se han suscitado en distintas ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, de origen afrodescendiente, Washington decretó un toque de queda que los manifestantes ignoraron, por lo que la Casa Blanca apagó sus luces quedando completamente a oscuras. Suceso que no ocurría en años.

Según la orden de la alcaldesa de la capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, el toque de queda estaría en vigor entre las 23 horas del domingo hasta las 6 de la mañana de este lunes. Y aunque la policía fue auxiliada por la Guardia Nacional para disuadir a los manifestantes, las protestas continuaron, incluso a las afueras de la casa presidencial.

Por ello, y como una medida de precaución, el Servicio Secreto tuvo que trasladar al presidente Donald Trump a un búnker subterráneo para ser resguardado de la intensidad de las manifestaciones, ya que algunas personas que protestaban forcejearon con personal de seguridad de la Casa Blanca, pues tenían la intención de derribar las barreras metálicas que la protegen.

Cabe destacar que el presidente Trump desestimó las manifestaciones a las afueras de la Casa Blanca pues, dijo, son protestas orquestadas por profesionales y no tienen que ver con el afroamericano George Floyd.

Con información de Reporte Índigo.