GARANTIZAN SEGURIDAD Y SALUD AL SECTOR LABORAL EN EDOMÉX

Foto:Cortesía

Señala que se trabaja, a partir de los protocolos, en medidas para evitar riesgos de contagio, como la sanitización y adecuación de espacios, entre otras acciones.

Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2020. Ante la emergencia del Covid-19, la titular de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, mencionó que todas las Juntas de Conciliación y Arbitraje en territorio estatal, se han avalado más de 120 convenios de modificación de condiciones laborales entre empleadores y trabajadores.

Puntualizó que la seguridad y salud en el sector laboral es una prioridad en la entidad, por lo que ya se está trabajando, a partir de los protocolos, en medidas para evitar riesgos de contagio, como la sanitización y adecuación de espacios, entre otras acciones.

González Calderón, indico esto durante su participación en el Foro Virtual “Las empresas después del COVID-19”, que realizó la organización 50+1, que fue encabezado por la Diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, la funcionaria estatal agregó que el escalonamiento de horarios de trabajo es un tema que se analiza entre el sector productivo.

La secretaria del Trabajo señaló durante su ponencia sobre las acciones que viene impulsando el Gobierno del Estado de México en apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de dar a conocer que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) se han dispuesto recursos por 77 millones de pesos.

Precisó que al 25 de mayo se han entregado 8 mil 500 créditos y se estima llegar a casi 10 mil en los próximos días, con el propósito de hacerle frente a esta emergencia sanitaria en el sector económico.

Mencionó, también los incentivos fiscales que se tienen para apoyar a 45 mil pequeñas empresas que enfrentan diversas dificultades y que emplean a 500 mil trabajadores en el Estado de México.

Ejemplificó que se otorgó un 50 por ciento de subsidio en el pago al impuesto sobre nómina, de abril y mayo, a empresas con menos de 50 empleados.

Foto:Cortesía

Agregó que también se dará una prórroga de dos meses en el pago al impuesto sobre nómina, de abril y mayo, a negocios que tengan de 51 a 100 empleados. Podrán presentar su declaración y realizar el pago del impuesto causado hasta el 13 de julio y 10 de agosto, respectivamente.

Finalmente, durante dicho foro se contó con la participaron Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Adelina Torres, Directora de Capacitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, y José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico Asociación Civil.

Con información de: Comunicado