DONALD TRUMP SE TRASLADÓ A UN BÚNKER DURANTE PROTESTAS

Foto Wikipedia

Debido a las manifestaciones, el Servicio Secreto resguardó al presidente en instalaciones subterráneas en la Casa Blanca.

Estados Unidos; 01 de junio de 2020.-

De acuerdo con una publicación del diario New York Times del pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker subterráneo al interior de la Casa Blanca, lugar donde se resguardó por menos de una hora, esto ante el temor de ser atacado por la multitud luego de que las manifestaciones se extendieran en todo el país.

El presidente norteamericano fue llevado por agentes del Servicio Secreto hasta el búnker que se ha utilizado en situaciones de extremo peligro como en pasados ataques terroristas.

Aún no está claro si la primera dama, Melania Trump, y su hijo menor, Barron Trump, también fueron trasladados a la zona de seguridad.

Medios internacionales confirmaron el traslado físico del presidente al búnker de seguridad luego de que los manifestantes se enfrentaran a oficiales del Servicio Secreto afuera de la Casa Blanca durante varias horas del viernes, mientras gritaban y arrojaban botellas de agua y otros objetos contra los oficiales con la intención de romper las barreras metálicas de la construcción.

Ante ello, el pasado sábado, horas después de terminadas las protestas en inmediaciones de la Casa Blanca, Donald Trump hizo fuertes declaraciones contra el alcalde demócrata de la ciudad y planteó la posibilidad de que sus partidarios se reunieran esa noche, un acto que es entendido por analistas como “una contraprotesta”.

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que, si bien la vida de Trump y su familia nunca estuvo en peligro, decidieron realizar el traslado de manera preventiva debido a que se trataba de la segunda noche consecutiva de manifestaciones en las inmediaciones de la residencia.

Con información de López-Dóriga Digital.