PROBABILIDAD DE LLUVIA ESTE DOMINGO EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: Twitter (@conagua_clima)

Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2020.-

El pronóstico del clima para este domingo en el Valle de México indica que tendremos Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 6°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una máxima de temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C.
Pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Intervalos de chubascos: Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Amanda” sobre Guatemala, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de Golfo de México y con la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intensas en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Mientras que un canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 60 km/h con tolvaneras en dicha región. Así mismo, canales de baja presión en el occidente y centro del país, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Con información de: SMN Conagua