CREAN ESCUELA DE DEPORTE ADAPTADO EN TEMOAYA

Foto: Especial

Atiende Escuela a 30 alumnos que se dividen en grupos de usuarios de silla de ruedas y multidiscapacidad.

Temoaya, Estado de México, 31 de mayo de 2020.

Con el apoyo y asesoramiento de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, se llevó a cabo la creación de la Escuela de Deporte Adaptado, con el objetivo de crear un espacio deportivo para las personas con discapacidad en el municipio de Temoaya.

En este sentido, el Director de Cultura Física y Deporte de Temoaya, Arturo Medina Becerril, mencionó que esta escuela tiene como propósito brindar atención a las personas con discapacidad, sobre todo en las comunidades indígenas, proyecto en el que participaron diferentes instituciones.

Foto: Especial

La Escuela de Deporte Adaptado es un espacio social donde se encuentran amigos, ése es uno de los grandes beneficios que ofrecen los espacios deportivos, es un lugar donde encontramos personas con las mismas cualidades, aspiraciones y ganas”, detalló.

Dicha institución cuenta con una admisión de 30 alumnos, y se dividen en usuarios de silla de ruedas y multidiscapacidad, los estudiantes son atendidos por el entrenador Juan Antonio de la Cruz Morales, junto con un grupo multidisciplinario.

Cabe mencionar que desde su inicio, este proyecto, que estuvo asesorado por la Subdirección de Deporte Adaptado del Estado de México, acercó a destacados atletas como Adrián Paz Velázquez, quien invitó a todos los municipios a presentar este tipo de iniciativas y coordinar esfuerzos en conjunto con la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Foto: Especial

Respecto a este ejercicio, Adrián Paz Velázquez, reiteró su apoyo para coordinar todas estas actividades y agregó que “estamos abriendo espacios para la escuela del deporte, pero también con respecto al alto rendimiento se han hecho algunos eventos”.

Por su parte, el titular del Deporte en dicho municipio, recalcó la importancia de trabajar con la actividad física para personas con discapacidad, ya que en muchos lugares de la entidad no existen espacios deportivos ni proyectos que incluyan a esta población.

Es un proyecto como cualquier otro, que no surgen de la noche a la mañana, incluso a estas fechas que casi cumplimos un año de la fundación, nosotros aún vemos mucha dificultad, sabemos que el deporte adaptado es una área virgen en muchos aspectos, a nivel municipal, estatal y federal”, finalizó Medina Becerril.

Con información de: Comunicado.