LUNA DE FRESA SE PODRÁ VER DESDE LA CDMX

Foto:@AstillasdeLuz

Fenómeno natural será visible la noche del 5 de junio.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2020.- Y la naturaleza nos sigue regalando hermosos fenómenos durante este confinamiento, por lo que esperamos que pronto pasen los días para que puedas disfrutar de la luna de fresa, fenómeno astronómico que tendrá un color rosado, aunque se haga referencia a esta fruta.

Este fenómeno natural será visible la noche del 5 de junio, siempre y cuando tengamos suerte de que el cielo este despejado.

Aunque resulta importante también mencionar que, durante el mes de junio el cielo nos estará regalando dos eventos astronómicos, uno el viernes 5 y el sábado, el primero de ello conocido como el Eclipse de Luna de Fresa, el cual será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sureste de América del Sur.

También se preguntarán porque se le llama “Luna de Fresa”, como ya seguramente te habrás dado cuenta todas las lunas llenas tienen un nombre específico, nombres que datan de años atrás.

En cuanto a la Luna de Fresa, esta se llama así por las fresas silvestres comienzan a madurar en junio, la luna de este mes también tiene otros nombres como luna caliente (por la llegada del verano o la luna aguamiel.

Foto:@Milenio

Este eclipse tendrá una duración de más de 19 horas en las que la luna pasará a través de la sombra de la Tierra, y comenzará alrededor del 5 de junio y terminará el día 6.

Por último, los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán este 2020.

Con información de: Criterio Hidalgo y El Universal