HOY SE EFECTUARÁ EL LANZAMIENTO DE SPACE X

Foto: @NASA

Este sábado a las a las 14:21 tiempo de México se efectuará el despegue.

Ciudad de México, 30 de mayo 2020.-

Después de posponer el lanzamiento del Space X por las condiciones climáticas, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizará el despegue desde el complejo de lanzamientos 39A en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la misión Demo-2.

El lanzamiento ocurrirá este sábado a las 14:21 tiempo de México, pero la transmisión se podrá observar desde el mediodía. Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken se convertirían en los primeros en llevar adelante una misión espacial estadounidense de tipo comercial.

Entre otras actividades la misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la nave Crew Dragón, diseñada por la empresa privada SpaceX, la primera vez que una compañía de ese tipo pondrá en órbita alrededor de la Tierra a humanos.

Demo-2 también incluirá la evaluación de la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave y sus sistemas en órbita.

A bordo de la expedición estarán Hurley y Behnken, parte del primer grupo de astronautas que se entrenaron en la nave de la compañía privada, seleccionados por su experiencia como pilotos de prueba y de vuelo.

Behnken estará a cargo de las operaciones y como tal controlará la maniobra de cabeceo, el atraque y el desacoplamiento de la EEI. Fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2000 y participó en dos misiones de transbordadores espaciales.

El astronauta es físico e ingeniero mecánico con maestría y doctorado, y llegó a la NASA desde la Fuerza Aérea estadounidense.

Mientras que el comandante de la misión es Hurley, también aceptado como astronauta en 2000 y quien completó ya dos vuelos espaciales a bordo de transbordadores espaciales. Fue piloto y operador principal de la última misión de un transbordador espacial, realizada en julio de 2011, señaló información de la NASA.

En cuanto a su preparación académica, Hurley es ingeniero civil y graduado de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales, de donde se convirtió en piloto de combate y de pruebas del Cuerpo de Marines.

Con información: adn40