ESTOS SON ALGUNOS ALIMENTOS QUE SIRVEN COMO DESPARASITANTES NATURALES

Foto: Vida Natural

Los organismos parasitarios pueden vivir en el organismo sin causar síntomas, por ello puedes consumir estos alimentos para eliminarlos y prevenir enfermedades.

Ciudad de México, 30 de mayo 2020.-

Algunos organismos que causan enfermedades parasitarias pueden estar presente en los alimentos y hasta en el agua, algunos de ellos no suelen causar síntomas. Por lo que si quieres limpiar tu organismo, se recomienda acudir al médico y complementar tu tratamiento con una dieta sana, ya que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a eliminar los parásitos que habitan en tu sistema digestivo.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las enfermedades parasitarias se caracterizan por una serie de síntomas como diarrea, dolores abdominales, nauseas, gases y vómito, síntomas provocados por los parásitos que habitan en el organismo.

Algunos de los alimentos que sirven como desparacintantes naturales son:

SEMILLAS DE CALABAZA

Un estudio publicado en la revista internacional Journal of Molecular, demostró que la semilla de calabaza es un alimento que podría considerarse como un remedio natural debido a que posee propiedades antiparasitarias, ya que contienen ácidos grasos, aminoácidos y compuestos como la berberina y la cucurbitina, que actúan sobre los paracitos.

AJO

Los compuestos azufrados que contiene el ajo le confieren propiedades antiparasitarias y antiinflamatorias para combatir este tipo de infecciones.La alicina, el compuesto activo de este vegetal, destruye y facilita la expulsión de los gusanos y limpia el tubo digestivo. Esta sustancia alimenta las bacterias saludables del intestino y, de hecho, mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo. La mejor forma de ingerirlo es crudo y triturado.Los compuestos azufrados que contiene el ajo le confieren propiedades antiparasitarias y antiinflamatorias para combatir este tipo de infecciones.

GRANADA

Tanto la granada como su jugo natural ofrecen un interesante alivio de los síntomas causados por la infección de los parásitos intestinales. Puesto que, es rica en antioxidantes, fibra y compuestos que estimulan la actividad de las enzimas, esta fruta controla el crecimiento de los gusanos a la vez que promueve su eliminación.

PAPAYA

Es una enzima digestiva que contiene la papaya, crea un ambiente hostil tanto para los protozoos como para los helmintos.
Esta sustancia ejerce un potente efecto antiparasitario, antibiótico y antiinflamatorio que contribuye a mejorar la digestión y la salud intestinal. Su ingesta habitual reconstruye la flora bacteriana y promueve la expulsión de los gusanos que afectan la salud digestiva.

Con información: El Universal