El GOBIERNO DE LA CDMX ANUNCIA REGRESO AL TRABAJO EN OFICINAS HASTA AGOSTO

Foto.@pedrodelpino

Deberá adoptar horarios escalonados y días de trabajo a distancia.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2020.- Al termino de este día concluirá la Jornada Nacional de la Sana Distancia, por lo que las actividades económicas no esenciales irán reabriendo con algunas medidas dependiendo el foco de contagio del Covid-19.

Hasta que la Ciudad de México, se halle por completo en Semáforo Verde (que se espera sea a mediados de agosto) se deberá seguir usando el cubrebocas en transporte y donde haya concentraciones mínimas de personas, además de mantener la sana distancia de 1.5 metros y evitar el saludar de mano o beso.

En cuanto al regreso al trabajo en oficinas, este se realizará hasta que la ciudad de encuentre en Semáforo Amarillo, que, de acuerdo con las autoridades del gobierno capitalino, esto será hasta el mes de agosto o septiembre.

Así lo establece la Gaceta de Gobierno de la Ciudad de México en su articulo sexto en el que señala que:

Las personas trabajadoras del gobierno de la Ciudad regresarán a sus labores el 10 de agosto de 2020, salvo el personal necesario para atender las actividades que se exceptúan de la suspensión de términos y plazos referida en el presente acuerdo. En consecuencia, deberán instrumentarse los mecanismos adecuados para incentivar el trabajo a distancia y la realización de trámites por medios electrónicos.

Foto:@Atzayaelh

Para ello, cada empresa deberá publicar sus propias recomendaciones para volver a las actividades, pero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también emitió un documento en donde pide evitar el uso se barba, joyas y corbatas, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Por último, cada área laborar, también, con la finalidad de evitar en todo momento la presencia de más casos relacionados con el Covid-19.

Con información de: Gobierno Cdmx