CIELO NUBLADO Y CLIMA CALUROSO SE ESPERA ESTE SÁBADO EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2020.-

Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México es el pronóstico del clima para este sábado en la zona Metropolitana del Valle de México.

La temperatura máxima que se registrara este día en la Ciudad de México será de 27°C y la mínima de 15 °C. Mientras que para en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 °C y mínima de 9°C.

El servicio Meteorológico Nacional informa que este día el frente frío (No. 66) se extenderá por el noroeste de México y ocasionará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en esa región, originando lluvias de diferente intensidad sobre entidades del oriente, centro, sur, sureste de México, incluida la Península de Yucatán, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo.

Mientras que una zona de baja presión en el Pacífico, con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará acercándose a las costas de Chiapas, favoreciendo lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de viento muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en este último también se espera oleaje elevado.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve entidades del territorio nacional.

Con información de: SMN Conagua