CDMX AMPLÍA PAGO DE TENENCIA HASTA 30 DE JUNIO

Foto:@SeguInteligente

Estos cambios no están generando recargos para los usuarios.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2020.- Debido a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México, decidió ampliar el plazo para el pago de la tenencia hasta el 30 de junio, por lo que no se termina hoy sábado, como se tenia planeado.

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en su artículo quinto, establece que en caso del impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para su condonación hasta el 30 de junio del mismo año.

Asimismo, establece que en lo que respecta a la obtención del subsidio al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, conforme a lo pre visto en el Acuerdo de Carácter General por el que se Otorga Subsidio Fiscal para el Pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 31 de diciembre de 2019, se otorga una ampliación para obtener el beneficio respectivo hasta el 30 de junio del presente año.

Destaca que se otorgarán facilidades para el cumplimiento de los pagos y asegura que estos cambios no están generando recargos para el contribuyente.

Por último, en caso de que los usuarios no puedan cubrir el impuesto o los derechos a que hace referencia, se estará generando una actualización a partir del 31 de marzo de este año.

Con información de: Gobierno de la CDMX