ATLANTA IMPONE TOQUE DE QUEDA EN LA CIUDAD

Foto:@JuanMar81568278

La medida se debe a las violentas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

Minnesota, 30 de mayo de 2020.-Miles de personas sin tomar en cuenta las medidas de contingencia por el coronavirus en Mineápolis, se congregaron para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un policía a pesar del toque de queda, las cuales han desembocado en destrozos, vandalismo e incendios.

Ante esta situación la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms, firmó una orden ejecutiva para imponer toque de queda en toda la jurisdicción de la ciudad, la cual entro en vigor a las 21:00 horas de este sábado y su efecto terminará hasta el 31de mayo al amanecer.

Foto:@lavisionatl

Por su parte del gobernador de Georgia, Brian Kemp, también decretó el estado de emergencia en el territorio del condado de Fulton, donde se halla Atlanta, además de autorizar el despliegue de 500 miembros de la Guardia Nacional con el propósito de evitar más disturbios por la población.

Asimismo, la alcaldesa Bottoms, condenó los actos de violencia y dijo que:

Cuando queman esta ciudad, están quemando nuestra comunidad”, “Están deshonrando nuestra ciudad, están deshonrando la vida de George Floyd y la vida de cada otra persona asesinada en este país. Somos mejores que esto”.

Resulta importante mencionar que también se presentaron protestas en Brooklyn, así como en Fileadelfia, Los Ángeles y Washington DC, donde se reportaron confrontaciones entre los elementos de la policía y las personas que exigían justicia para George Floyd, afroamericano que perdió la vida luego de que un agente de Minneapolis lo asfixiara, con su rodilla al cuello, cuando este se encontraba esposado en el suelo el pasado lunes.

Por último, no todas las protestas fueron violentas. En el centro de la ciudad, miles de personas rodearon una comisaría de policía protegida después del toque de queda. “¡Procesen a la policía!”, cantaban algunos, además de “Digan su nombre: ¡George Floyd!”. Otros realizaron pintadas sobre el edificio.

Con información de: Actualidad. RT