REGRESO LABORAL SERÁ BAJO ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

El Director General del IMSS indicó que las actividades que reiniciarán el 1 de junio serán la minera, la construcción y la fabricación de equipos de transporte.

Ciudad de México; 29 de mayo de 2020.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que supervisará a las empresas de forma aleatoria para verificar que tomen las medidas para evitar la propagación del coronavirus ante el regreso a las actividades de acuerdo con el semáforo para la reapertura.

Además, señaló que también realizarán supervisiones si en una empresa existen un número considerable de incapacidades relacionadas con enfermedades respiratorias.

Habrá acompañamiento del IMSS a las empresas en la reapertura, el IMSS hará un monitoreo de las incapacidades”, dijo.

Asimismo, el funcionario señaló que para regresar a las actividades de manera segura debe haber un balance entre la autoevaluación de las empresas y la denuncia por parte de los empleados al identificar situaciones no seguras en su entorno laboral.

Finalmente, Robledo indicó nuevamente que las actividades económicas esenciales que reiniciarán el 1 de junio serán la minera, la construcción y la fabricación de equipos de transporte.

Con información de: ADN 40