REANUDARÁ NUEVA YORK ACTIVIDADES EL 8 DE JUNIO

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que a partir del 8 de junio se reanudarán las actividades no esenciales.

Estados Unidos; 29 de mayo de 2020.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que a partir del 8 de junio se reanudarán las actividades NO esenciales en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro del coronavirus en el país norteamericano.

Por su parte, Bill De Blasio, alcalde de la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por ciento de las personas que se realizaron la prueba de detección del SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está expandiendo de una manera más lenta.

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo por COVID-19.

Cuomo, advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar las medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de coronavirus, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes.

Finalmente, hizo un llamado a recordar que la reapertura de la ciudad no significa que las cosas volverán a ser como antes, por lo que calificó el hecho como una nueva normalidad, en donde deberán portar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Con información de: Excélsior